Este sitio utiliza cookies para la mejor experiencia de usuario posible. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta que las cookies se almacenan en su dispositivo.
Aceptar y continuar

Un año de récords

SEAT logra un ingreso histórico

02.04.2019

El mejor resultado de la historia de SEAT en 2018 * en la historia de la compañía: en comparación con 2017, los ingresos operativos aumentaron en un 33,4 por ciento a un récord de 254 millones de euros (2017: 191 millones de euros). De acuerdo con los resultados presentados ayer por el Grupo Volkswagen, SEAT cerró el año con ventas de 10.202 millones de euros, un 3,1 por ciento más que en 2017 (9.892 millones de euros), el valor más alto en la historia de la compañía.

El resultado operativo de SEAT se vio impulsado notablemente por las ventas récord en 2018 y la comercialización de modelos con mayores márgenes de contribución. SEAT vendió un total de 517,600 vehículos en 2018, alrededor de 10.5 por ciento más que en el año anterior.

 

Luca de Meo, CEO de SEAT SA, dijo: "2018 fue nuevamente un año récord para nosotros, nuestra posición financiera nunca ha sido mejor, gracias a las ventas que reflejan la gran confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Tarraco * completó la primera ronda de renovación de nuestra cartera y pronto lanzará una segunda fase con el objetivo de posicionarnos como un actor líder en las áreas de electrificación, conectividad y movilidad compartida, al mismo tiempo que enfrenta desafíos e incertidumbres asociadas con el Objetivos de reducción de emisiones y la situación macroeconómica ".

 

Holger Kintscher, director financiero, TI y organización, subrayó: "SEAT logró el mejor resultado operativo de su historia en 2018, que se encuentra en los tres dígitos por tercer año consecutivo, uno de los factores que contribuyeron a este resultado. Necesitamos intensificar este programa para invertir en la electrificación de la compañía y en la reducción de la huella de carbono ".

El pago de bonificaciones a los empleados aumenta en un 49 por ciento

El 15 de abril de 2019, empleados de SEAT S.A. Por tercer año consecutivo desde la adopción del convenio colectivo de 2016, un pago de distribución de ganancias por los resultados obtenidos. Este año, la empresa paga 1.068 euros brutos a cada empleado. El mayor resultado operativo se refleja en un aumento del 49,2 por ciento con respecto al año anterior (716 euros).

La atractiva gama de productos contribuye al resultado.

El SEAT Arona también impulsó las ventas de SEAT en 2018. En el primer año completo de su comercialización, se entregaron casi 100,000 unidades del nuevo SUV urbano, lo que lo convierte en el tercer modelo más vendido de la marca. El SEAT Arona se ha establecido con éxito como el cuarto pilar de la marca junto con los modelos SEAT Ibiza, Leon y Ateca y ha contribuido a las cifras récord de ventas en países como Alemania, Gran Bretaña, Austria, Suiza, Israel y Marruecos. Las ventas globales continuaron su crecimiento de dos dígitos a principios de 2019, alcanzando un récord de 88,900 vehículos. Esto es 12.8 por ciento más que en el mismo período de 2018.

 

La producción total de SEAT en 2018 aumentó en un 10,2 por ciento al nivel récord de 528,300 vehículos. En 2018 SEAT construyó vehículos en Martorell (España), Kvasiny y Mladá Boleslav (República Checa), Palmela (Portugal) y Bratislava (Eslovaquia), así como en Wolfsburg (Alemania).